viernes, 23 de septiembre de 2016

Diferencia entre balanza y báscula

Una balanza es un instrumento que sirve para medir la MASA de los objetos mediante la comparación del cuerpo con otros de masa conocida a los que llamamos pesas. La masa se refiere a la cantidad de materia que tiene un cuerpo y ésta es constante en cualquier lugar. La balanza normalmente se utiliza para la medición de objetos pequeños con poca masa.


Una báscula es un instrumento que sirve para medir el PESO de los objetos y está relacionado con la fuerza que ejerce debido al valor de la gravedad de la Tierra, por lo tanto, el peso de un cuerpo variará dependiendo del lugar donde se mida, no será lo mismo en lo alto de una montaña donde la gravedad es menor que al nivel del mar donde el valor de la gravedad es mayor.

Actualmente las básculas también pueden medir la masa de manera indirecta cuando el aparato está construido con contrapesos y actúan con mecanismos de palancas, así, el principio de funcionamiento de estas básculas es similar al de una balanza,  comparando masas, mediante una medición indirecta a través del peso.

La báscula normalmente se utiliza para medir el peso o la masa (báscula de contrapesos) para cuerpos grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario